Beta alanina

15 ago, 2016

En el mundo de la ergogenia existen pocos productos que tengan resultados tan demostrados como los de la beta alanina, el objetivo de este post es explicar a quién beneficia la betaalanina  y como se toma.

La beta alanina coge los hidrogeniones y los excreta aumentando el PH aumenta el rendimiento al retrasar la aparición de la fatiga.

Se puede aplicar a muchos deportes siendo especialmente útil en deportes de alta intensidad que duran de uno a cuatro minutos (remo, atletas de 400,800 o 1500 metros, nadadores,..) en los entrenamientos de series o en las épocas de máximo esfuerzo.

Cuando entrenamos a alta intensidad utilizamos glucógeno como fuente de energía y se produce  lactato y aumenta el nivel de hidrogeniones, esto acidifica el medio celular muscular y produce una disminución del rendimiento.

Este fenómeno en mayor medida en vegetarianos ya que pierden más carnosina que otros.

Os dejamos las recomendaciones del Doctor Villegas en función del tipo de deporte:

 

 

Deportes Aerobios: Corredores de fondo, triatletas, ciclistas,...

Como complemento específico para los meses de mayor intensidad, añade Beta alanina como forma de apoyar el esfuerzo muscular con un potente antioxidante.

Beta alanina :3 cápsulas en desayuno, comida y cena, durante dos meses y descansar otros dos

 

Deportes Anaerobios: Crossfit, remo, sprinters, natación,..

Beta alanina: 2 cápsulas en desayuno, comida y cena, durante los meses más intensos, condescansos alternos.

La beta-alanina es un aminoácido que tiene el grupo amino en posición beta (al contrario del aminoácido habitual, que encontramos en las proteínas de los alimentos, que es la alfa-alanina). Esta posición le confiere unas características especiales ya que, aunque no se utiliza por el organismo en la síntesis de proteínas (que sí que es función de la L-alfa-alanina), es un componente de un antioxidante muy utilizado por el músculo que es la carnosina, un dipéptido que se concentra en el músculo y parece ejercer un papel importante amortiguando la acumulación de iones hidrógeno en los miocitos (células musculares).

El problema de tomar carnosina es que, como dipéptido que es, al ingerirlo en forma de suplemento, se metaboliza en parte. Por el contrario, si ingerimos uno de sus precursores (que además suele ser el limitante), conseguimos una mayor concentración de carnosina en músculo. De hecho, en sujetos jóvenes, la ingesta de 4-6,4 g / día de beta-alanina durante 4 a 10 semanas, aumenta los niveles de carnosina muscular esquelética en un 59% a las 4 semanas y 80% a las 10 semanas.

 

Compartir:

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Escribir Capctha
Copyright Farmacia Acequión. Todos los derechos reservados. Diseño Mediaelx